TESTIMONIOS

En esta ventana iremos colocando los testimonios de personas que han tenidos una experiencia positiva através de los cursillos.
-SE REUGA NO DESVELAR DETALLES DEL CURSO. ES UN REGALO QUE CADA UNO DEBE DESCUBRIR Y VIVENCIAR- 

21 comentarios:

  1. Los Cursillos de Cristiandad son una excelente manera de reencontrar tu espiritualidad. En nuestra vida cotidiana solo hay tiempo para las prisas y el desasosiego por falta de tiempo. Es bueno hacer un paréntesis en nuestras vidas y encontrarnos con nosotros mismos. Hay veces que nos hacemos esclavos de tantas cosas que sin darnos cuenta nos vamos apagando y nos sentimos vacíos. La soledad y la tristeza nos puede venir por estar tan llenos de cosas superfluas. Acabamos convirtiendonos en seres de plástico. Es bueno descargar la mochila de nuestra vida de esas cosas que que tanto nos frena, para seguir avanzando hacia nuestra felicidad. El movil, la TV, el futbol, internet, el twiter, etc. Somos tan esclavos.... Libérate un poco de esas ataduras. Yo hice un Cursillo, y fue maravillso. Las personas somos criaturas corpóreas, pero también espirituales. Hay que crecer en ese equilibrio y desarrollar nuestra espiritualiudad para encontrar nuestra esencia y ser felices. Es una experiencia única. No lo dudeis apuntaros al siguiente. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  2. SOY ADRIAN Y LA FECHA DE MI CURSILLO 22 AL 25 DE ENERO DE 2004 Nº DEL CURSILLO 137 TOLEDO

    Me encontré con mi Dios


    Heme aquí, que día tras día, buscando andaba yo,
    Quizás buscaba cariño, quizás buscaba un amor.
    Pues, hace tiempo lo tuve, pero a mi, se me perdió.
    Porque tener, lo tenía, y bien que lo sabe Dios.
    Y solo, seguí buscando, y que solo me andaba yo,
    Lo que no sabía, es, que abandonado nunca estuve yo,
    Porque siempre a mi lado, estuvo mi Hacedor.
    Yo, sentía algo.- Más.- pobre de mí,
    Pensaba que era mi fuerza, la podía yo sentir,
    Y eso a mi me animaba y deseaba vivir.
    Pero, que iluso. –Creer.- pues que me creí yo,
    Me creí muy importante, me creí un soñador.
    Que tenía mucha fuerza, cuanto que sabía yo,
    Y solo estaba en esta vida, solo y sin un amor.
    Pero…. Un día, mirando los pasos dados, vi.
    Porque más que intuir los vi, junto a los míos, al lado,
    Los pasos de otra persona que camina acompasado.
    Y bien digo que camina, pues nunca se han apartado
    En lo que tengo de vida.
    ¿Será verdad que sea yo importante?
    Alguien que valga la pena y haya que acompañar,
    Alguien que anda perdido y que hay que recuperar.
    ¿De verdad existe alguien a quien le pueda importar?
    ¿De verdad existe alguien que a mi me quiera ayudar?
    ¿De verdad existe alguien que me quiera de verdad?
    Preguntas y más preguntas, hasta responderme yo,
    Quien puede ser esa persona que nunca me abandono
    Será,..alguien que me quiere.- aunque no le quiera yo.-
    Si alguien así me ama, solo puede sewr mi Dios.
    El que siempre me ha ayudado, y ni en los momentos más duros
    De mi lado se ha alejado. Porque siempre me ha querido,
    Más que quererme... me ha amado…. Incluso, por amor a mi,
    Y por perdonar mis pecados, hace años, ayer y hoy,
    Ha sido crucificado.
    Gracias Señor por la vida.
    Gracias Señor por Tú amor.
    Gracias porque al estar perdido, yo me encontré con mi Dios.

    “Amigo”

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s, soy Natalia, del cursillo nº85 de la Diócesis de Getafe.
    Acabamos de pasar el cursillo, así que os podéis imaginar cómo estamos todos!!
    Han sido unos días tan especiales en mi vida que no encuentro palabras para describirlo. La poesía que dejó hno. Adrian (en el post anterior), describe de alguna manera lo que he vivido. Quiero darle gracias a Dios en primer lugar, por su infinita misericordia, por su amor, por su paciencia conmigo y también por cada un@ de l@s herman@s que estuvieron en ese cursillo. Mi mayor deseo es que muchos conozcan ese cursillo lleno de colores !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, me he equivocado con el nº - es cursillo nº87

      Eliminar
    2. ¡ Hola muy buenos días
      Soy del cursillo numero 87 y os tengo que contar que estoy llena es como cuando el vaso esta lleno hasta el borde y se desborda, pues así desbordada por tantísima gracia.
      Pido a Dios humildemente que me ayude siempre, pero este fin de semana me ha dado el mayor motivo para contaros que Jesús existe y nos ha dejado muchas pruebas y motivos para que llamemos a Dios Padre
      A mi me ha aumentado mas la fe. Por ver y oír como en cada persona que he conocido allí. El señor ha actuado en cada uno de nosotros y el amor que se respira, la unidad y paz seguro que es por que el Espíritu Santo lo a querido. De todas las personas he aprendido que Dios es misericordioso con cada una de sus vidas que nos han contado. Sabemos que Dios nos ama y que nos invita a un gran banquete. No dejemos de asistir. Solo hay que ir. ID, hacedme caso, no te lo pierdas. Repito, ID.
      UN SALUDO ELENA.

      Eliminar
  4. Hola buenas tardes
    Soy Marivi del cursillo número 87 Diócesis de Getafe
    Hoy empieza mi cuarto día. Si digo bien hoy martes, empieza mi cuarto día. Ayer estuve todo el día en una nube (hoy también).Pensando en esos tres días maravillosos que había pasado, recordando las caritas del principio de dudas, las expresiones, los gestos.
    Conocí a un grupo variopinto de gente que solo nos unía un cursillo (bueno un cursillito como lo llamaba yo antes con cierta sorna), con motivaciones y aspiraciones varias, unos para ampliar conocimientos otros para descubrir porque estaban disgustados con Cristo. o quizás para descubrir una nueva iglesia
    Pero según fue pasando el tiempo eso cambio. Todo estaba previsto, el que nos unió fue Cristo y todos teníamos las mismas aspiraciones, conocer a Cristo, ver ese cuerpo místico y e l reflejo de EL en el prójimo.
    Ahora me pregunto ¿Qué ha significado para mí? Hoy hablando con mi párroco le comentaba que mi curriculum había aumentado, había aprendido muchos nuevos conocimientos, había aumentado mi fe, me había lavado el alma con la confesión y encima había aumentado la familia con nuevos hermanos.
    Espero quien lea esto por lo menos le cree la duda, y se dé una oportunidad, haciendo un stop en un su vida y dedicándose tres días a conocer mejor a Cristo, pero todo será cuando Él quiera y donde Él quiera
    Abrazos y besos para todos
    MARIVI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Javier Rodríguez Yuste6 de diciembre de 2014, 15:54

      Qué alegría leer vuestras experiencias, hermana Mariví, y vuestra alegría de haberos encontrado realmente con Cristo. Ahora sólo os pido que perseveréis en este amor al Señor, a pesar de las dificultades que os encontraréis en esta vida.
      Un abrazo. De colores.

      Eliminar
  5. Hola a todos, a los que conozco y a los que no…. Hoy empieza mi cursillo, si el 88, el que Paco muy simpáticamente ha bautizado como el del polvorón. En primer lugar pediros que recéis mucho tanto por mi como por todos los que como yo empezamos hoy el cursillo y en segundo lugar, que espero que el martes tras la experiencia, pueda contaros aquí tanta gracia y tanto bien cómo puedo leer en vuestros testimonios, estoy seguro de que así será pues, El, nuestro Señor, no me va a dejar solo.
    Un abrazo.-
    Andrés…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Javier Rodríguez Yuste6 de diciembre de 2014, 16:00

      Desde Pelayos de la Presa rezaremos mucho por vosotros, hermano Andrés.

      Eliminar
  6. Francisco Javier Rodríguez Yuste6 de diciembre de 2014, 16:26

    Buenas noches, hermanos. Mi nombre es Francisco Javier, aunque todo el mundo me llama "Javi". Procedo de Pelayos de la Presa, un pueblecito al suroeste de la Comunidad de Madrid; tengo 38 años, estoy casado y tengo un hijo, Jesús, de tres años. Yo hice el Cursillo n°63, en junio de 2009 y, desde entonces, me he enamorado profundamente del Movimiento. A mí el Cursillo no me descubrió al Señor; yo ya tenía la gran gracia de conocerle mucho antes, ya que siempre he sido muy creyente, pero sí que es cierto que en el Cursillo me encontré con Cristo de un modo tal que puedo decir que me quedé profundamente prendado de su amor. Y es que es muy fuerte que a todo un dios le preocupe tan especialmente un ser tan insignificante como yo, como cada uno de nosotros...Es humanamente incomprensible. Me di cuenta en el Cursillo de que mi relación con el Señor nunca había sido plena, que allí le sentía de un modo diferente a todos los anteriores...yo, que creí que lo sabía todo sobre mi fe, fui reevangelizado de nuevo. Y, a pesar de las dificultades que he seguido teniendo en mi vida, la verdad es que el impulso cristiano que recibí en el Cursillo me sirvió ya para enamorarme drfinitivamente del Señor.
    P.D.- Mi reconocimiento sentido y sincero a Jose Pacheco, persona que Dios puso en mi camino en mi camino en mi Cursillo y que siempre ha sido un referente de modo de vida cristiano desde entonces. Gracias, Jose.
    Recordad, herman@s: ¡¡De colores!!

    ResponderEliminar
  7. Hola herman@s, soy Eduardo del cursillo nº90 de la Diócesis de Getafe.

    ¿Qué ha supuesto para mi el curso? TODO
    Me ha cambiado la vida, me ha servido para darme cuenta de que mi concepto de felicidad era muy distinto del que el Señor quiere para nosotros. Ya lo dije en el cierre del curso, pero lo reitero... yo creía que era muy feliz antes de hacer el curso, pero no era más que una felicidad vacía.
    No hay nada más grande que descubrir que Dios me ama, con todos mis defectos, y que, a pesar de haber vivido alejado de él por mucho tiempo, siempre está esperando que vuelva a su lado.
    También me ha servido para darme cuenta que la Iglesia es GRANDE, y las personas que la componen son excepcionales. Sólo una religión como la nuestra puede justificar cómo personas que no conocía, ni me conocían, han conseguido que me sienta querido como si fuese un hermano suyo más. Esto es algo muy fácil de explicar, y se compone de cuatro letras: AMOR.
    Espero y deseo que mi cuarto día nunca se acabe, y por ello que le pido todos los días al Espíritu Santo que me dé la fuerza suficiente para seguir por el camino descubierto en el cursillo.
    Ahora sólo me queda tirar de toda la gente que pueda para que vayan al curso, ya que no saben lo que se pierden, y no quiero que sigan sin saberlo.
    La felicidad es para compartirla y qué mejor manera de hacerlo que invitándoles a este maravilloso curso.

    Gracias y un abrazo enorme para todos. ¡¡DE COLORES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito testimonio Eduardo. Gracias por compartirlo con nosotros. Desde Valdemoro te doy la bienvenida al mágico mundo de Cristo, y te invito a que pases por nuestra Ultreya para conocernos. Estamos en Valdemoro.http://cursillosvaldemoro.blogspot.com.es/p/blog-page.html Este lunes celebramos nuestro año de creacion como Ultreya y celebramos aniversario. Estas invitado. A las 19:30 misa en la parroquia de la Asunción de Valdemoro y a las 20:00 un agape para conocernos y hacer comunidad.
      Un abrazo hermano Eduardo.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Francisco,
      enhorabuena por vuestro aniversario, y gracias por la invitación. De hecho, en mi ultreya de Arroyomolinos nos dijeron que estábamos invitados a la misa y el ágape. La pena era que no podía asistir (cumple familiar), pero tenía ganas de conoceros a todos y, en especial, al hermano Paco que me escribió una carta muy emotiva, con la que me sentí muy identificado en algunos de los pasajes.
      Espero algún lunes poder escaparme para conoceros, o poder veros en algún encuentro "inter-ultreyar" (si es que se hacen...).

      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  8. Buenas mi cursillo 83, lo hice del 12 al 15 de diciembre del 2013.

    MI TESTIMONIO DE MI CURSILLO Y MI CUARTO DIA

    Mi vida estaba muy agitada de idas y venidas, el ir a trabajar, estaba todos los días corriendo a contrarreloj, que si los jueves a un grupo, que si los viernes a cate a Getafe, siempre corriendo a todos los sitios, que si llego, que no llego, el ir así me producía mucha angustia y ansiedad.

    Hace años estuve en unos ejercicios espirituales con el P. Tomas, en Duruelo, Ávila, y allí nos decía que hiciéramos los cursillos de cristiandad llevados de la mano de la Virgen Maria, a mi eso se me quedo y lo deje ahí, cuando llegue el momento ya los haré, yo pensaba que eran para los no creyentes.

    Después de aquel momento, yo deseaba hacer un cursillo y no sabia a quien preguntar, se me ocurrió preguntarle al P. Manuel Vargas, si el llevaba lo de los cursillos de cristiandad, y me contesto que se lo preguntara a Gloria, se lo pregunte a Gloria y me dijo que ella se iba de cursillos en diciembre y le dije yo: cuando, cuando, me dijo que se iba del doce al quince de diciembre, y la dije que me apuntara, que iba a pedir el viernes libre para poder ir, lo pedí y me lo dieron libre, y me fui a los cursillos, y me ayudaron muchísimo.

    Y mi cuarto día de hoy, día a día, me tomo las cosas de otra forma, de hacer las cosas con calma y sin prisa, porque las prisas son muy malas, por ejemplo hace tiempo he estado de ejercicios espirituales con cursillistas, a mi particularmente me lleno, hacíamos las oraciones de cada momento despacio y sin prisas, no como en otros sitios que parece que vas a coger el tren del ave, a mi eso de rezar deprisa no me llena, y además no lo saboreas.
    A parte ahora voy a los sitios con calma, si, cuando llegue he llegado, desde entonces me tomo las cosas con calma. De colores

    ResponderEliminar
  9. Hola Cecilia. Gracias por tu testimonio. Me gusta lo que comentas de la oración. Es bueno disfrutar la oración sin prisas. Hablar con nuestro Padre con calma y sosiego nos ayuda a llenarnos espiritualmente y vivir de Colores.
    Un abrazo en Cristo.
    Paco.

    ResponderEliminar
  10. No se si seré capaz de plasmad lo que este cursillo ha significado para mí, pero sí se que en mi vida ha habido un antes y un después.

    El cursillo ha sido un encuentro REAL con Cristo, suena fuerte, pero así ha sido.

    A lo largo de los días la coraza que llevaba puesta, ésa que nos ponemos para estar en el mundo, para que nada nos afecte demasiado, esa coraza se abrió y lo que entró fue maravilloso. El Espíritu Santo lo inundo todo y de repente la vida tenía otro sentido.

    Llegar al cursillo no fue fácil; siempre había “mejores cosas” que hacer y pasar el puente de mayo con un montón de extraños no era el plan más apetecible, además mi abuela se había puesto muy enferma y no sabíamos cuanto más estaría con nosotros, así que la decisión no fue fácil, nada fácil. Pero fui, no se por qué, pero fui y el Señor me llamo por mi nombre, lo vi en el sagrario y lo sentí en todos y cada uno de mis hermanos y creo que por primera vez en mi vida sentí lo que era estar en comunión con Cristo.

    Pero el último día de cursillo me avisaron de que mi abuela había fallecido y el demonio me golpeó duro. Me susurraba al oído lo mala persona que era por no haber acompañado a mi abuela en sus últimos momentos, lo mala hija por no haber estado consolando a mi madre en este trance… pero ¿sabéis qué? Aún sintiendo todo esto en mi cabeza, mi corazón tenía paz. Como decía hace poco el Papa Francisco: “La vida es una milicia, una lucha, porque el diablo no nos lanza flores sino flechas en llamas para matarnos, sin fe, no se puede seguir adelante”.

    Y ahora la vida sigue y como decía mi querida hermana Maribel, los problemas no se han ido, siguen estando ahí, pero desde el Señor todo se ve y se vive diferente.

    Ahora siento que tengo el corazón más preparado para amar, porque estos días ha ensanchado, porque en él ahora viven 40 nuevos hermanos y porque siento que aún tengo hueco para más…

    Merche Rodriguez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche.
      Gracias por tu testimonio. Es tan bonito ver la vida desde los ojos de Cristo. Todo tiene sentido y el mundo es de Colores. Los problemas son menos problemas, los sufrimientos un acercamiento a la Pasión de Cristo, el dolor de las personas es nuestro dolor, y su alegría nuestro gozo.
      Que el Señor te bendiga.
      Un abrazo en Cristo, Paco.

      Eliminar
  11. Soy Yolanda

    Ahí van mis tres días de cursillo...

    Me acerqué a la Parroquia de mi barrio, para que mi hijo hiciera la comunión, y una vez al mes teníamos que ir los padres para formarnos y saber realmente el verdadero significado de este ritual sacramental, tenía las mañanas libres y junto a otra amiga nos íbamos a la charlita, como nosotros la llamábamos, el sacerdote fue un proyector para mí...me encantaba escucharle y me envolvía el tono de su voz y las cosas tan bonitas que allí exponía y que nosotros participábamos de ellas, pudiendo hablar de cualquier tema sin que nadie se escandalizara, yo que soy muy visceral y me abría en canal, le preguntaba como si de un juez se tratara.
    Fé..todavía no había llegado, pero me subí al tren, yo notaba que las eucaristías me alimentaban y cada vez quería un poquito más, estuvimos seis años reuniéndonos con el sacerdote los lunes por la mañana, una catequesis más o menos, y las preguntas tenían respuesta, aunque todavía estaba muy rebelde, quería hacer mi propia versión de esta religión, cogía lo que me interesaba y lo que no compartía, le ponía pegas..en fin... hicimos dos peregrinaciones , una a Roma y otra a Tierra Santa, la primera estuvo fenomenal, pero la segunda fue la bomba!!!! ya estaba echando mis pequeñas raices... la Fé empezaba a enseñarme la patita.
    Por motivos de trabajo, no pude compartir con el grupo, los encuentros que teníamos y comencé a sentir sed!!! no me bastaba con ir el domingo a misa, quizá la razón no me decía tanto, pero el alma lo pedía a gritos, entonces me propusieron hacer el curso de cristiandad, apenas lo pensé, simplemente me dejé llevar... y es allí donde he visto la película de mi vida, en las que tantas veces he estado en gracia he podido ver y sentir todo lo que me ha regalado el Señor durante tantos años, sin darme yo ni cuenta, y si había sentido al Espíritu Santo muchas veces, pero no era muy consciente, el cursillo me ha invitado a ver todo esto, sentirlo y verlo desde el corazón, maravilloso!!!!
    Mis compañeros (todo el equipo), me han aportado muchísimo, son grandes, todos y cada de ellos, en tres días y sin conocerlos es posible quererlos??? Pues sí , lo es...
    Los que estéis pensando en hacer el cursillo 100, no lo dudéis ni un segundo, porque es mágico, una experiencia como no os la podéis imaginar, no te vas a querer marchar que lo sepas...nos ha pasado a todos!!!! y como bien dice mi hermana de cursillo, Cristina, lo tendríamos que hacer una vez al mes !!!!
    Ya leeré vuestros comentarios...

    Julián si ves que es un poco chorrada no lo cuelgues jajajaja
    Unidos por Señor
    Un besote
    Yolanda

    ResponderEliminar
  12. Soy Esperanza. Muchas gracias por todo!
    “Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré" (Mt 11, 28)
    Esta frase recogida en el evangelio de Mateo de labios de Jesús, puede aplicarse de
    manera muy acertada a la experiencia vivida en el cursillo de cristiandad de colores.
    Es un bálsamo para el alma. Si buscas a Dios y no lo encuentras, si no encuentras sentido
    a tu vida, o notas que algo te falta, te puedo asegurar que en el cursillo lo encontrarás.
    Yo sé que no es fácil dar el paso, estamos tan apegados a nuestras cosas y a nuestra gente,
    que decidir dejar todo durante unos dias hace que hasta te tiemblen las piernas, pero "No
    tengáis Miedo". Dios se sirve de los medios más sencillos para llegar a los corazones de los hombres: El acogimiento, la confianza, el cariño y los conocimientos de las personas que dirigen el curso; los compañeros que, aunque desconocidos, se vuelven amigos del alma, porque sienten tu misma inquietud, y los testimonios de muchos de ellos, te van a conmover sobremanera. Y la pequeña capillita con su sagrario se termina convirtiendo en tu refugio, en el lugar donde va a descansar tu corazón, lleno de AMOR, GRATITUD Y ALEGRÍA de todo lo aprendido y vivido con el Señor.
    Venga, no lo pienses, que te está llamando.

    ResponderEliminar
  13. Reyna(Villanueva de la Cañada).
    Vengo de una familia muy católica de padre delegado y madre catequista.Honduras es un país con mucha fe.Llegue a España y todo cambio iba de vez en cuando a misa alguno que otro domingo;Pereza superficialidad,agobios soledad,malas experiencias.Dije si me pasan cosas malas es porque Dios no está. Con migo hace un año hice una peregrinación a Fátima me hice amigo de un sacerdote de mi parroquia y le dije que no quería perder mis creencias que necesitaba ayuda.Y me dijo que me integrará a grupos de la parroquia que en el tenía un amigo que solo era que yo le llamara que el hacia un hueco para hablar con migo o cuando quisiera yo confesarme.Un día iba yo para la parroquia me encontré a un ángel que me envió mi señor. y me dijo hay un cursillo de cristiandad el próximo finde.Te aparece?dije enseguida Si;Y la verdad no me arrepiento es una gozada desde las personas que impartieron el cursillo como los compañeros,una paz interior y estar a solas con el señor.Me ah ayudado para conocerme a mí misma.y Darme cuenta que el señor me Ama tal cual soy solo tengo que fiarme de el abrirle mi corazón y dejarme amar por el .Y olvidarme de mis miedos, inseguridades.Mi dios me ah llamado por porque para él valgo la pena por mí se dejó clavar en la cruz y sigue cargando con todas mis miserias y quiero conocerle más.Os ánimo al siguiente cursillo vale la pena .Así que bendito cursillo de cristiandad número "99".

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Dora, del Cursillo 99.
    De que ya tenga Al Señor conmigo no quiere decir que no. He aprendido nada ,yo de Dios tengo FE, pero no sé todo d Jesucristo, me falta mucho,tener humildad y saber perdonar sin titubeos,q me cuesta.
    Ayer, empeze mi andadura por el mundo ,me preguntan ¿ Dónde has estado Dori ? Y lo dije, respuesta, ten cuidado que la Iglesia católica, es lo peor ,mucho golpes de pecho los peores, hablaban y seguian , SEÑOR no te conocen, sino, no hablarían así, ya tengo trabajo, pedir por ésas personas que no conocen Al Señor!! Asi ahi mucha gente, pues más trabajo....

    Si ,El Señor Misericordioso, a derramado sobre mi toda Su Misericordia, se que no me deja sola, se lo pido ,ya pueden poner, trabas las quitaré con mucha humildad, En el cursillo me ha dado mucho AMOR EL SEÑOR Y LA MADRE DEL SEÑOR,no se sí me pedirá, algo más, todos los días LE Pido Hacer Su Voluntad,si me sale regular,pues le pido perdón ,mañana lo haré mejor,.
    En el Cursillo he aprendido que una persona sola no puede hacer nada, si no es en comunidad, Siempre contando con El Amor d Dios y d María Nuestra señora de la Soledad,colores������

    ResponderEliminar